Policiales

Asaltan a pareja de jubilados y se llevan 100 mil pesos de su casa

Dos delincuentes ingresaron en la vivienda de las víctimas, ubicada a metros de la Estación Ferroautomotora. Ataron al hombre de 78 años y a su mujer de 73, y luego escaparon con sus ahorros.

Dos delincuentes ingresaron a robar en la casa de una pareja de jubilados este domingo a la madrugada y, tras atarlos y amenazarlos, se llevaron alrededor de 100 mil pesos en efectivo.

El hecho se registró pasadas las 3 de la mañana de este domingo  en las inmediaciones de la Estación Ferroautomotora. Si bien los asaltantes se mostraron agresivos, no lastimaron a sus víctimas, ni ingresaron a una propiedad ubicada en la parte trasera del lote, donde vive la hija de la pareja, que no escuchó ruidos y por ende no se percató de lo que ocurría.

Fuentes del caso consultadas por LA CAPITAL señalaron que los delincuentes ingresaron a la vivienda de 11 de Septiembre al 4500 luego de forzar la puerta de entrada. “Hicieron palanca y pudieron pasar, lo cual es muy raro porque tenía tres cerraduras”, explicó un informante en diálogo con este medio.

Acto seguido, los ladrones -que llevaban sus rostros cubiertos y no exhibieron armas- redujeron y ataron al hombre, de 78 años, y a su esposa de 73, a quienes amenazaron hasta lograr que entregaran el dinero en efectivo que guardaban en el lugar. De esa forma, se hicieron de 100 mil pesos que las víctimas habían extraído del banco tras haber consumado una venta recientemente.

Después de tomar dicha suma, escaparon de la casa a toda velocidad y con rumbo desconocido. De inmediato, los jubilados se desataron y llamaron al 911.

Minutos más tarde arribó al lugar personal policial del CPC y la comisaría cuarta -con jurisdicción en la zona-, y al constatar el asalto notificaron a Mariano Moyano, titular de la Fiscalía de Robos violentos en casas. Los uniformados, bajo las órdenes del investigador, comenzaron a realizar las primeras averiguaciones del caso.

Para los pesquisas, las víctimas fueron delatadas por alguien, que informó a los ladres que en la casa había dinero guardado. “Fueron directamente a buscar la plata, los vendieron”, indicaron las fuentes allegadas a la causa.

La hipótesis también está fundamentada en que los asaltantes no desordenaron el mobiliario ni robaron otras pertenencias u objetos de valor. Tampoco se dirigieron a la propiedad trasera donde vive la hija de las víctimas, que dormía y no oyó ruidos extraños, por lo que recién se enteró de lo ocurrido cuando sus padres la despertaron. Una vez que se hicieron del dinero, los delincuentes escaparon.

En ese marco, el fiscal Moyano y la policía estudian cómo se compone el entorno de la pareja y procuran saber quiénes conocían el dato de que en la casa había dinero, producto de una venta reciente. En esa línea, no se descarta que en las próximas horas puedan existir novedades en la causa y hasta se ordenen diligencias en pos de identificar a los ladrones y a sus cómplices, detenerlos y así esclarecer el hecho.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...